Historia

Desde Guatemala hasta Centroamérica, Sudamérica, México, Estados Unidos, el Caribe y Europa, los servicios y productos que ofrecen las empresas del sector tecnológico guatemalteco han demostrado poseer talento, capacidad humana e infraestructura.

mapahistoria2

Consciente de estos atributos, y con el objetivo de atender las necesidades tanto nacionales como internacionales; la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- quien proporciona servicios de asistencia de alto nivel para los exportadores, al servicio de la comunidad empresarial en general en las actividades e inversiones de comercio internacional, ya sea en Guatemala o en el extranjero, conformó en el 2005 al sector exportador de Tecnologías de la Información y Comunicación denominado IT & BPO.

 

circulo

 

Estás industrias desarrollan y/o comercializan Soluciones Tecnológicas a nivel nacional e internacional, ofreciendo al mercado en su mayoría productos propios, de alto prestigio y de reconocimiento mundial.

Entre los sectores que atiende se encuentran: Gobierno, Industria, Academia, Telecomunicaciones, Banca, Salud, Educación, Agrícola, Turismo, Farmacéutico, entre otros.

 

Misión:

Promover y apoyar a la industria de Tecnologías de Información de Guatemala, para hacerla globalmente más competitiva, reconocida exitosamente y sustentable por medio de la participación, integridad y productividad de sus socios.

Visión:

Posicionar la Industria de Tecnologías de Información de Guatemala en el mercado Internacional.